Enable JavaScript
vitrinas

vitrinas

Vitrinas de conocimiento

Hepatitis

Conteúdo atualizado em: 16/04/2021

Día Mundial contra la Hepatitis 2020 - “Un futuro libre de hepatitis”

En mayo de 2016, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó la Estrategia Mundial del Sector de la Salud (GHSS) sobre la hepatitis viral, que propone eliminar la hepatitis viral como amenaza para la salud pública para 2030 (definida como una reducción del 90% de la incidencia y del 65% de la mortalidad con respecto al VHB y el VHC).

Implementación de políticas públicas nacionales y regionales como respuesta a las hepatites

Las hepatitis virales constituyen un problema de salud pública a nivel mundial afectando a millones de personas cada año causando discapacidad y muerte por lo cual precisan de una respuesta urgente a nivel global y avances en políticas públicas que conduzcan a alcanzar las metas nacionales propuestas y en consonancia con la visión mundial de la eliminación de la hepatitis como un problema de salud pública.

Documentos en la BVS

La eliminación de la hepatitis en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la salud y la cobertura universal de salud para el 2030

La estrategia global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contra la hepatitis, tiene como meta eliminar el problema para la salud pública que suponen las hepatitis víricas para el 2030. Para eso, los países pueden salvar vidas humanas y reducir los costos relacionados con la atención a largo plazo de la cirrosis y el cáncer de hígado a consecuencia de las hepatitis no tratadas.

Documentos en la BVS

Acceso a los servicios de prevención, prueba y tratamiento de las hepatites

Fortalecer la respuesta de salud pública en materia de prevención, diagnóstico, tratamento y vigilancia de las hepatitis virales, reduciendo de esta manera la morbilidad y mortalidade por hepatitis.

Documentos en la BVS