Obesidad

Contenido actualizado en: 04/03/2024

Hablemos de obesidad y...

"La obesidad es una compleja interacción de diferentes factores, para diferentes personas, en diferentes países y culturas. Una estrategia universal para cada persona nunca será la solución. Por eso el Día Mundial de la Obesidad de este año abre una conversación más amplia." Traducción libre (World Obesity Day)

Malnutrición y Obesidad

"...La obesidad es uno de los problemas de salud pública más visibles, pero a la vez más descuidados, de la actualidad. Paradójicamente, coexistiendo con la subnutrición, una epidemia global en escalada de sobrepeso y obesidad, conocida como "globesidad", está tomando control de muchas partes del mundo. Si no se toman acciones inmediatas, millones sufrirán una serie de trastornos de salud graves." (OPS/OMS)  Traducción libre

Documentos en la BVS

Obesidad - Enfermedades no transmisibles

"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce que las ENT son un reto importante para el desarrollo sostenible. Como parte de la Agenda, los Jefes de Estado y de Gobierno se comprometieron a formular respuestas nacionales ambiciosas para 2030, con el fin de reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT mediante la prevención y el tratamiento (meta 3.4 de los ODS)."  (OMS)

(Documentos en la BVS)

...