Tuberculosis

Conteúdo atualizado em: 23/03/2022

Invirtamos en poner fin a la TB. Salvemos vidas

 

"El tema del Día Mundial de la Tuberculosis 2022: "Invirtamos en poner fin a la TB. Salvemos vidas"- recuerda la necesidad urgente de invertir recursos para intensificar la lucha contra la TB y lograr los compromisos asumidos por los líderes mundiales para acabar con esta enfermedad. Esto es especialmente crítico en el contexto de la pandemia de COVID-19 que ha puesto en riesgo el progreso de la Estrategia Fin de la TB, y para garantizar el acceso equitativo a la prevención y la atención en línea con el impulso de la OMS para lograr la Cobertura Sanitaria Universal." (PAHO/WHO).

Results in VHL.

Conoce más sobre este tema consultando la búsqueda guiada de evidencia en el contexto del ODS 3 - EVID@Easy 

Tuberculosis y COVID-19

 

 

"A medida que el mundo se une para hacer frente a la pandemia del COVID-19, es importante garantizar que los servicios y operaciones esenciales para hacer frente a los problemas de salud prevalentes, continúen protegiendo la vida de las personas con TB y otras enfermedades o condiciones de salud." (PAHO/WHO)

Documentos en la BVS

Tuberculosis and HIV

 

  • "A nivel mundial, en 2019, se estimaron que 10 millones de personas enfermaron de tuberculosis, con un estimado de 1.4 millones de muertes por esta infección, de ellas, 208.000 tenían VIH.
  • En las Américas, en 2019, se estimaron 289.000 casos de tuberculosis.
  • La mortalidad estimada para la región fue 22.900, de los cuales el 26% (5.900) corresponde a la co-infección por TB/VIH." (PAHO/WHO)

    Documentos en la BVS

...