Global Road Safety Partnership
(OMS - en inglés)
Para 2020, reducir a la mitad las muertes y lesiones en carretera a nivel mundial. Las muertes por traumatismos causados por el tránsito han aumentado desde 2000, alcanzando 1,25 millones en 2013. La tasa de mortalidad por traumatismos causados por el tránsito fue 2,6 veces mayor en los países de bajos ingresos (24,1 muertes por 100.000 habitantes) que en los países de altos ingresos (9,2 muertes por 100.000 habitantes), aunque hubo un menor número de vehículos en los países de bajos ingresos. países. (OPS/OMS - traducción libre)
"Los instrumentos legales de seguridad vial de las Naciones Unidas (ONU) brindan una base sólida para que los países construyan marcos y sistemas legales nacionales que contribuyan a la seguridad vial y faciliten el tráfico vial internacional. Los convenios clave deben transponerse a la legislación y los sistemas nacionales o regionales para garantizar su aplicación efectiva y, posteriormente, deben hacerse cumplir a través de la policía de tránsito y los organismos de inspección". (OPS/OMS)
"El consumo de drogas psicoactivas es un factor importante y creciente que influye en el riesgo de accidentes de tránsito entre conductores, ciclistas y peatones. Independientemente de la droga psicoactiva consumida, el tiempo de reacción, procesamiento de la información, coordinación perceptivo-motora, desempeño motor, atención, trasiego, y el control del vehículo se ven afectados".(OPS/OMS)
"Se debe brindar una atención adecuada, integrada y coordinada lo antes posible después de que ocurra un accidente.(1) Através de los sistemas de atención de emergencia, los países brindan una respuesta posterior a un accidente a las personas afectadas por traumatismos causados por el tránsito. (...) Además de la atención posterior al accidente, la rehabilitación juega un papel clave para maximizar los beneficios de la atención y minimizar el impacto (físico y psicológico) de las lesiones. (OPS/OMS)