Reducir la mortalidad materna

Contenido actualizado en: 09/01/2024

Mortalidad Materna en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Un alto número de mujeres mueren cada día debido a complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la mortalidad materna como “la muerte de una mujer durante el embarazo o hasta 42 días después de la finalización del embarazo, independientemente de la duración o el lugar del embarazo, debido a cualquier causa relacionada o agravada por el embarazo o medidas en relación con él, pero no por causas accidentales o incidentales”.
La mortalidad materna es un desafío para los servicios de salud pública mundial, por lo que se incluyó como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una forma de movilizar al mundo para combatir la muerte de mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. (OPS/OMS)

Meta 3.1 Reducción de la Mortalidad Materna

Para 2030, reducir la tasa mundial de mortalidad materna a menos de 70 muertes por cada 100 000 nacidos vivos.Para alcanzar esta tasa, es fundamenta realizar acciones dirigidas a combatir la muerte de mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto.

 

Documentos por tema en la BVS

 

Complicaciones Infecciosas del Embarazo |Hipertensión Inducida en el Embarazo |Hemorragia Posparto |Complicaciones del Trabajo de Parto |Aborto 

...