La salud de las madres y los recién nacidos está en la base de familias y comunidades saludables, pues contribuye a garantizar futuros esperanzadores para todos.
La salud de las madres y los recién nacidos está en la base de familias y comunidades saludables, pues contribuye a garantizar futuros esperanzadores para todos. Esta tarea es fundamental. Según las estimaciones actuales, cada año cerca de 300 000 mujeres mueren durante el embarazo o el parto, más de 2 millones de recién nacidos fallecen en su primer mes de vida y millones más nacen muertos.
Las mujeres y las familias, dondequiera que estén, necesitan una atención de alta calidad que las apoye física y emocionalmente, antes, durante y después del parto.
Los sistemas de salud deben evolucionar para gestionar las numerosas problemáticas de salud que inciden en la salud materna y del recién nacido. Esto no solo incluye complicaciones obstétricas directas, sino también las afecciones de salud mental, las enfermedades no transmisibles y la planificación familiar.
Cero Muertes Maternas Evitables
Cero Muertes Maternas por Hemorragia
Campaña de los 28 días: Tiempo para cuidar y amar
Vitrina - Reducir la Mortalidad Materna
EVID@Easy -Tema ODS 1 Reducir la Mortalidad Materna