Preguntas y respuestas sobre el zika y el embarazo

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&Itemid=&gid=32727&lang=es

Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo que el resto de la población infectada con el virus Zika, que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes infectado. Se está investigando el efecto que el virus podría tener en los fetos. El Ministerio de Salud de Brasil estableció la relación entre el aumento de la microcefalia en la infección noreste y zika. De acuerdo con el análisis preliminar de la investigación por las autoridades brasileñas, probablemente el mayor riesgo de malformaciones y microcefalia se asocia con infección en el primer trimestre del embarazo. Los funcionarios de salud, con el apoyo de la OPS y otros organismos están llevando a cabo varias investigaciones con la esperanza de aclarar las causas, factores de riesgo y las consecuencias de la microcefalia.

Autor(es): Pan American Health Organization, Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para las Américas Originador(es): National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID), Division of Vector-Borne Diseases (DVBD), Centers for Disease Control and Prevention(CDC), Arboviral Diseases Branch(ADB)
Recurso adicionado em: 14/01/2016
Objetivo: Proveer información a los profesionales de la salud y público en general sobre el virus Zika relacionado con el aumento del feto microcefalia, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Idiomas disponíveis: Espanhol
Gestantes, Aedes/virologia, Microcefalia/embriologia, Fatores de Risco, Microcefalia/prevenção & controle, Inquéritos e Questionários, Infecções por Flavivirus/embriologia, Infecções por Flavivirus/complicações, Zika virus, Risco e consequências, Malformações congênitas
  • Compartilhar
  • Sugerir uma palavra-chave
    [X]
    Sugestões
    Separadas por virgula
    [X]
    Obrigado por sua sugestão.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
  • Informar um erro
    [X]
    Motivo
    Novo Link (opcional)
    [X]
    Obrigado por informar este problema.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
comments powered by Disqus