Preguntas y respuestas sobre el zika y el embarazo

http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&task=doc_download&Itemid=&gid=32727&lang=es

Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo que el resto de la población infectada con el virus Zika, que se transmite por la picadura de un mosquito Aedes infectado. Se está investigando el efecto que el virus podría tener en los fetos. El Ministerio de Salud de Brasil estableció la relación entre el aumento de la microcefalia en la infección noreste y zika. De acuerdo con el análisis preliminar de la investigación por las autoridades brasileñas, probablemente el mayor riesgo de malformaciones y microcefalia se asocia con infección en el primer trimestre del embarazo. Los funcionarios de salud, con el apoyo de la OPS y otros organismos están llevando a cabo varias investigaciones con la esperanza de aclarar las causas, factores de riesgo y las consecuencias de la microcefalia.

Autor(es): Pan American Health Organization, Organización Mundial de la Salud, Oficina Regional para las Américas Creador(es): National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases (NCEZID), Division of Vector-Borne Diseases (DVBD), Centers for Disease Control and Prevention(CDC), Arboviral Diseases Branch(ADB)
Recursos añadido en: 14/01/2016
Objetivo: Proveer información a los profesionales de la salud y público en general sobre el virus Zika relacionado con el aumento del feto microcefalia, transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Idiomas disponibles: Español
Mujeres Embarazadas, Aedes/virología, Microcefalia/embriología, Factores de Riesgo, Microcefalia/prevención & control, Encuestas y Cuestionarios, Infecciones por Flavivirus/embriología, Infecciones por Flavivirus/complicaciones, Zika virus, Risco e consequências, Malformações congênitas
  • Compartir
  • Sugerir asunto
    [X]
    Sugerencias
    Separados por comas
    [X]
    Gracias por sus sugerencias.
    Problema de Comunicación. Por favor inténte más tarde.
  • Informar un error
    [X]
    Motivo
    Nuevo Link (opcional)
    [X]
    Gracias por indicar el error.
    Problema de Comunicación. Por favor inténte más tarde.
comments powered by Disqus

Más relacionados