Río 2016: Cuidado de la Salud en el mundo en eventos deportivos.

 

Brasil es uno de los casi 60 países y territorios en los que se produce la transmisión del virus Zika por los mosquitos. Las personas siguen viajando entre estos países y territorios, por diversas razones, y la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedad es seguir las recomendaciones de salud pública sobre los viajes.

Según la OMS cancelar o cambiar la ubicación de los Juegos Olímpicos de 2016 no alteraría significativamente la propagación internacional del virus Zika como se informó.

La OMS recomienda que las mujeres embarazadas que no viajen a zonas con transmisión continua del virus Zika, incluyendo Río de Janeiro. parejas sexuales de las mujeres embarazadas que regresan de las zonas con virus circulante se debe aconsejar a practicar el sexo seguro o abstenerse durante todo el embarazo.

Las personas que se consideran a viajar a los Juegos Olímpicos son:

 

  •     Sigue los consejos de viaje proporcionado por las autoridades sanitarias de sus países, y consulte a un profesional de la salud antes de viajar.
  •     Siempre que sea posible, durante el día, para protegerse de las picaduras de mosquitos mediante el uso de repelente de insectos y el uso de ropa – preferencia de color de luz – que cubre el cuerpo tanto como sea posible.
  •     Practicar el sexo seguro (usando condones correctamente) o abstenerse de tener relaciones sexuales durante su estancia y durante al menos cuatro semanas después de su regreso, especialmente si usted está manifestando síntomas de la infección por el virus Zika.
  •     Podrá elegir un alojamiento con aire acondicionado (donde las ventanas y puertas son por lo general mantienen cerradas).
  •     Evitar las zonas en las ciudades y pueblos de visita sin agua ni saneamiento deficiente (zonas de reproducción de los mosquitos ideal), donde el riesgo de ser picado por mosquitos es mayor en ejecución.


La OPS / OMS proporciona consejos de salud pública en el Comité Organizador de Río 2016 y el Gobierno de Brasil sobre las formas de reducir aún más el riesgo de los atletas y visitantes de contraer el virus Zika durante los Juegos. Un punto importante de las recomendaciones de la OMS gira en torno a las medidas para reducir las poblaciones de mosquitos Aedes que transmiten Chikungunya, dengue y la fiebre amarilla y el virus Zika.


Lea más:

Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos – 26 de evaluación puede, 2016 (en Inglés);
Centros Europeos de Prevención y Control de Enfermedades, la evaluación de 26 de mayo 2016 (PDF) (en inglés);
Los recursos disponibles en el LIS a los viajes a eventos deportivos y el contagio Zika.

 

Enlaces Relacionados: