El Día del Paludismo en las Américas ofrece una oportunidad para los países de la región para fomentar la participación de los diversos actores y grupos de interés en la lucha contra la malaria. El tema de la campaña de este año se centra en la prevención de la enfermedad y se pone como meta la eliminación de la transmisión local en áreas donde sea posible. Brasil, a través de la Secretaria de Estado de Saúde do Acre fue finalista para el premio “Campeones contra el Paludismo 2013”, que se puso primero Colombia (ver más detalles).
La Región de las Américas sigue comprometida con el logro de los objetivos generales de interrupción de la transmisión local de la malaria, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con el objetivo a largo plazo para interrumpir la transmisión local de la malaria en las zonas donde se considere posible. La malaria es una enfermedad identificada por la OPS, que tiene la posibilidad de ser eliminada de algunos países de la región, tal como se indica en la resolución ” CD49/R19: Eliminación de las enfermedades desatendidas y otras infecciones relacionadas con la pobreza.”
El Día del Paludismo en las Américas , que se celebrará por séptima vez el 6 de noviembre de 2013, fue concebido como una plataforma para que los países de la región para llevar a cabo una agresiva campaña contra la enfermedad durante todo el año .
Acceda la selección de artículos sobre el tema en la BVS