Estrategia Mundial para la Lepra 2016–2020

    Contenido actualizado en: 20/01/2022

    La Estrategia Mundial contra la Lepra 2016-2020

    El tema del día mundial contra la Lepra 2019 se centra en terminar con el estigma, la discriminación y el prejuicio en contra las personas afectadas por esta enfermedad. La campaña pretende crear conciencia sobre el impacto que la discriminación y el estigma social tienen en las personas afectadas por la Lepra, y sobre cómo estas actitudes obstaculizan los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad. En la actualidad, la Lepra es una enfermedad fácilmente curable. La Estrategia Mundial contra la Lepra 2016-2020 se estructura en torno a tres pilares.

     SOF del mes

    • SOF-Como-transmitida-Hanseniase
      Como acontece a transmissão da hanseníase?

    Casos Clínicos

    Lepra en las Américas

    Espacio para destacar las experiencias y acciones realizadas por los países de las Américas sobre el día mundial de la Lepra.

    Plataforma de Comunicação em Hanseníase DAHW Brasil

    plataforma-DAHW-Brasil

    https://www.dahw.org.br/

    ¿Quiere saber más sobre la lepra de una manera fácil y sin complicaciones? DAHW Brasil ha desarrollado una plataforma interactiva y colaborativa sobre la enfermedad en la que todos tienen voz. Allí encontrará todo tipo de información sobre la enfermedad, producida por y para aquellos que quieran saber más sobre esta antigua enfermedad. Personas afectadas y sus familias, especialistas, profesionales de la salud de todas las áreas, educadores, trabajadores sociales, etc. Entendemos la lepra como un problema demasiado complejo para ser resuelto con acciones aisladas y desconectadas. Hemos creado una red voluntaria de personas con la lepra como elo de conexión.

     

     

    DAHW-Brasil-Conteudo-Blog

    https://www.dahw.org.br/blog/

     

    La red producen contenidos como textos, podcasts, videos, entre otros sobre la enfermedad, en un lenguaje simple, coloquial y directa. Llevamos información concreta sobre la enfermedad a quienes realmente la necesita, y en un lenguaje accesible.

     

    Tú también puedes contribuir. Sea leyendo, compartiendo nuestro contenido o incluso ayudándonos a producirlo. Créeme: todos pueden decir algo sobre la lepra. Con esta atmósfera colaborativa y democrática, queremos construir una herramienta innovadora y efectiva de promoción de la salud. Ven con nosotros!

    Centro Colaboradores da OMS

    O Instituto Lauro de Souza Lima foi criado em 1933 é o centro de referência na área de Dermatologia Geral e, em particular, da Hanseníase para a Secretaria de Saúde do Estado de São Paulo, Ministério da Saúde e da Organização Mundial da Saúde - OMS. Além dos serviços na área de dermatologia, o Instituto também realiza atividades voltadas à pesquisa, ensino, reabilitação física, terapia ocupacional, fisioterapia e cirurgias plásticas corretivas.

    fuam-logoA Fundação de Dermatologia Tropical e Venereologia Alfredo da Matta (FUAM), órgão da Administração Indireta do Poder Executivo do Amazonas, vinculada à Secretaria de Estado de Saúde (Susam) é um Centro de Referência estadual, nacional e internacional nas áreas de Hanseníase, Dermatologia Tropical e Infecções Sexualmente Transmissíveis (IST).

    ...