Enable JavaScript
vitrinas

vitrinas

Vitrinas de conocimiento

Estrategia Mundial para la Lepra 2016–2020

Estrategia Mundial para la Lepra 2016–2020 >>>
Pilares de la Estrategia Mundial >>>
Informes Técnicos de la OPS/OMS >>>
Plataforma de Telemedicina >>>
Notícias y grupos de interés >>>
Datos epidemiológicos: situación actual y tendencias >>>
Mitos y Preguntas frecuentes >>>

La Estrategia Mundial contra la Lepra 2016-2020

El tema del día mundial contra la Lepra 2019 se centra en terminar con el estigma, la discriminación y el prejuicio en contra las personas afectadas por esta enfermedad. La campaña pretende crear conciencia sobre el impacto que la discriminación y el estigma social tienen en las personas afectadas por la Lepra, y sobre cómo estas actitudes obstaculizan los esfuerzos para detener la propagación de la enfermedad. En la actualidad, la Lepra es una enfermedad fácilmente curable. La Estrategia Mundial contra la Lepra 2016-2020 se estructura en torno a tres pilares.

 Segunda Opinión Formativa del mes icon_rss

 

SOF-Como-transmitida-Hanseniase

Como acontece a transmissão da hanseníase?


13 set 2010 | ID: sof-5117

 

Casos Clínicos

 

caso-clinico

 

 

Lepra en las Américas

Espacio para destacar las experiencias y acciones realizadas por los países de las Américas sobre el día mundial de la Lepra.

Plataforma de Comunicação em Hanseníase DAHW Brasil

plataforma-DAHW-Brasil

https://www.dahw.org.br/

¿Quiere saber más sobre la lepra de una manera fácil y sin complicaciones? DAHW Brasil ha desarrollado una plataforma interactiva y colaborativa sobre la enfermedad en la que todos tienen voz. Allí encontrará todo tipo de información sobre la enfermedad, producida por y para aquellos que quieran saber más sobre esta antigua enfermedad. Personas afectadas y sus familias, especialistas, profesionales de la salud de todas las áreas, educadores, trabajadores sociales, etc. Entendemos la lepra como un problema demasiado complejo para ser resuelto con acciones aisladas y desconectadas. Hemos creado una red voluntaria de personas con la lepra como elo de conexión.

 

 

DAHW-Brasil-Conteudo-Blog

https://www.dahw.org.br/blog/

 

La red producen contenidos como textos, podcasts, videos, entre otros sobre la enfermedad, en un lenguaje simple, coloquial y directa. Llevamos información concreta sobre la enfermedad a quienes realmente la necesita, y en un lenguaje accesible.

 

Tú también puedes contribuir. Sea leyendo, compartiendo nuestro contenido o incluso ayudándonos a producirlo. Créeme: todos pueden decir algo sobre la lepra. Con esta atmósfera colaborativa y democrática, queremos construir una herramienta innovadora y efectiva de promoción de la salud. Ven con nosotros!

Centros Colaboradores

                                                                          fuam-logo