Hipertensión

Contenido actualizado en: 25/09/2023

Mida su presióm arterial con precisión, contrólela y viva más tiempo!

"Para reducir la mortalidad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inició HEARTS en las Américas, una iniciativa integral de reducción del riesgo de ECV que actualmente se implementa en 1380 establecimientos de salud en 22 países".(OPS/OMS)

La hipertensión es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares

La hipertensión es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular. Cada año ocurren 1.6 millones de muertes por enfermedades cardiovasculares en la región de las Américas, de las cuales alrededor de medio millón son personas menores de 70 años, lo cual se considera una muerte prematura y evitable. (OPS/OMS )

Documentos en la BVS

 

La hipertensión y COVID-19

Las personas con hipertensión, especialmente las de más edad, tienen mayor probabilidad de presentar síntomas graves de la COVID-19 que las personas sin hipertensión. También es mayor la tasa de muerte por el coronavirus en las personas con hipertensión.  (OPS/OMS)

Documentos en la BVS

Hipertensión and prevention

"La hipertensión es prevenible o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable"(OPS/OMS)

Documentos en la BVS

...