Observatorio de Recursos Humanos de Salud

https://www.observatoriorh.org/pt/el-observatorio

El Observatorio de Recursos Humanos de Salud es una Red Regional de gobiernos, instituciones académicas, de servicio y organizaciones sociales, promovida por la Organización Panamericana de la Salud, para la generación, análisis, acceso e intercambio de información, conocimientos y experiencias que respalda la toma de decisiones y la formulación e implementación de políticas públicas, en respuesta a prioridades nacionales y a las metas regionales de recursos humanos en salud. Es una iniciativa de la OPS/OMS, y constituye un espacio de consulta, intercambio y aprendizaje conjunto para facilitar el desarrollo de recursos humanos en salud en los países de la Región de las Américas. Es una red flexible y dinámica, que ofrece y comparte información estratégica, conocimiento y experiencias para la solución de problemas de recursos humanos de salud en los países. (AU)

Autor(es): Organización Panamericana de la Salud Originador(es): Organización Mundial de la Salud
Recurso adicionado em: 28/02/2023
Objetivo: Producir evidencias en RHUS, a través del análisis crítico y sistemático desde distintas perspectivas, en función de las necesidades de salud de los países. Generar información estandarizada en materia de RHUS. Evaluar y monitorear situaciones y tendencias de los recursos humanos relacionadas con las Metas Regionales de Recursos Humanos y los Cinco Desafíos de Llamado a la acción de Toronto.la Etrategia Regional de Desarrollo de los RHS al 2023. Mejorar la calidad de la información y fortalecer los sistemas de información de recursos humanos en salud. Identificar brechas de información y necesidades de investigación en materia de RHUS. Diseñar estrategias de comunicación y de diseminación de la información, evidencias y de acciones concertadas.
Idiomas disponíveis: Espanhol
Enfermagem Baseada em Evidências, Observatório de Recursos Humanos em Saúde, Educação em Enfermagem, Sistemas de Informação em Saúde, Atenção Primária à Saúde
  • Compartilhar
  • Sugerir uma palavra-chave
    [X]
    Sugestões
    Separadas por virgula
    [X]
    Obrigado por sua sugestão.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
  • Informar um erro
    [X]
    Motivo
    Novo Link (opcional)
    [X]
    Obrigado por informar este problema.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
comments powered by Disqus

Mais relacionados