Uruguay. Universidad de la República. Facultad de Medicina. Hospital de Clínicas \"Dr. Manuel Quintela\"

http://www.hc.edu.uy/

El Hospital Universitario es un componente mas de la red de Servicios de Salud, que se articula, con el resto del subsector público como Hospital de tercer nivel de referencia nacional. Si bien no existe una integración, el Hospital presta asistencia a la franja de población de escasos recursos, la población asistida ha adquirido sus derechos a través del MSP-ASSE , que es la Institución del Estado encargada de proteger o financiar la salud de aquellos ciudadanos que no acceden a otro tipo de cobertura (pública o privada), actuando como centro de referencia en el ámbito nacional en muchos casos ( se realizan en el HC actividades que son únicas en el ámbito público, entre otras: neurocirugía de coordinación y de urgencia de adultos y niños-que ha crecido un 20% en el año 1999 - estudios de medicina nuclear, diálisis para el tratamiento de la insuficiencia renal, etc. Asimismo cuenta con servicios de referencia: como lo es el Centro de Información y asesoramiento Toxicológico , el Banco de Órganos y Tejidos y el Centro Nacional de Quemados.). Este hospital es el centro formador de recursos humanos para la salud más importante del país. En él adquieren conocimientos, tanto teóricos como prácticos, alumnos de pre- grado y de post-grado. La función docente esta desarrollada a través de varios programas: Programa Académico, Programa de Enseñanza de pre-grado, Programas de Especialización, Programas de Educación Continua, Programas de Educación para la Salud. En relación con la función de investigación se llevan a cabo actualmente más de 80 trabajos de investigacion en las áreas clínica, epidemiológica y administrativa. Dichos proyectos estan enmarcados dentro de los siguientes programas: Programa de investigación en Atención Médica, Programa de investigación Clínica, Programa de investigación Epidemiológica, Programa de investigación Social, Programa de investigación en Docencia, Programa de investigación en Administración.

Originador(es): Hospital de Clínicas \"Dr. Manuel Quintela\"
Recurso adicionado em: 04/07/2003
Objetivo: En este sitio que usted puede recorrer, se han resumido sus características principales: cómo está organizado, sus fines, sus productos, qué hace cada uno de sus servicios, qué investigaciones están en marcha....Es el único Hospital Universitario del país; como puede ver es una organización compleja, viva, en permanente proceso de búsqueda de mejores propuesta y soluciones con el fin de contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos y a la formación del personal de salud. Somos servidores públicos y aspiramos con orgullo a trabajar con calidez y calidad, en beneficio de los uruguayos. Esperamos que esta recorrida le permita conocernos; si hay algo más que quisiera saber, comuníquese, será un gusto para nosotros, darle respuesta y le agradecemos nos deje en el buzón de sugerencias aquello que pueda servirnos para seguir mejorando.
Idiomas disponíveis: Espanhol
Fumar, Centros Médicos Acadêmicos, Hospitais Universitários, Faculdades de Medicina, Assistência ao Paciente, Educação de Graduação em Medicina, Educação de Pós-Graduação em Medicina, Assistência ao Paciente, Projetos de Pesquisa, Prevención
  • Compartilhar
  • Sugerir uma palavra-chave
    [X]
    Sugestões
    Separadas por virgula
    [X]
    Obrigado por sua sugestão.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
  • Informar um erro
    [X]
    Motivo
    Novo Link (opcional)
    [X]
    Obrigado por informar este problema.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
comments powered by Disqus

Mais relacionados