Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI)

http://www.sumi.org.uy/front/base.vm

La SUMI es la asociación de los Médicos Intensivistas, egresados de la Escuela de PostGraduados de la Facultad de Medicina del Uruguay. Promove el progreso y la divulgación de la Medicina Intensiva, entendiéndose por ésta a la disciplina que se ocupa del paciente con desequilibrios de sistemas fisiológicos principales, con riesgo de vida y que se prolonga en el tiempo. Fomenta el estudio y la investigación en la disciplina. Organiza sesiones científicas, jornadas y congresos. Cuenta con foros virtuales dedicados a fomentar el intercambio entre los colegas intensivistas, así como entre todos los interesados en la espcialidad. El Paciente Crítico es la publicación científica oficial de la SUMI.

Creador(es): SUMI
Recursos añadido en: 09/12/2002
Objetivo: Objetivos: Promover el progreso y la divulgación de la Medicina Intensiva, entendiéndose por ésta a la disciplina que se ocupa del paciente con desequilibrios de sistemas fisiológicos principales, con riesgo de vida y que se prolonga en el tiempo. Estimular el espíritu de unión y solidaridad profesional, facilitando la vinculación entre sus asociados. Fomentar el estudio y la investigación en la disciplina. Colaborar en la solución de los problemas asistenciales y sociales relacionados con la disciplina. Organizar periódicamente sesiones científicas, jornadas y congresos. Vincular la Sociedad de Medicina Intensiva con otras asociaciones científicas del Uruguay, organizaciones similares de otros países e integrar la Sociedad a organismos afines a nivel regional y mundial. Buscar los medios para facilitar la publicación de la producción científica de los asociados. Velar por el correcto ejercicio de la especialidad en todos sus aspectos. Considerar y defender los diversos aspectos relacionados con los intereses profesionales de sus asociados o de la especialidad.
Idiomas disponibles: Español
Hematología, Neoplasias Hematológicas, Enfermedades Hematológicas, Leucemia, Linfoma, Trasplante de Médula Ósea, Apoyo Social, Fundaciones, Sociedades Médicas, Medicina de Emergencia
  • Compartir
  • Sugerir asunto
    [X]
    Sugerencias
    Separados por comas
    [X]
    Gracias por sus sugerencias.
    Problema de Comunicación. Por favor inténte más tarde.
  • Informar un error
    [X]
    Motivo
    Nuevo Link (opcional)
    [X]
    Gracias por indicar el error.
    Problema de Comunicación. Por favor inténte más tarde.
comments powered by Disqus

Más relacionados