El Día Mundial del Medio ambiente (WED) 2016: Lucha por la vida salvaje

 

El Día Mundial del Medioambiente (WED, según su nombre en inglés) es el día especial de las Naciones Unidas para fomentar internacionalmente la protección de nuestro medioambiente y para hacer una llamada a la acción. Desde sus inicios en 1974, ha evolucionado y se ha convertido en una plataforma global de difusión pública. En la actualidad, se celebra ampliamente en más de 100 países.
El Día Mundial del Medioambiente es principalmente el “día de las personas”; es el día en que las personas tienen ocasión de hacer algo por cuidar la Tierra o por convertirse en un agente del cambio. Este “algo” puede estar centrado en el ámbito local, nacional o internacional; y puede tratarse tanto de una acción individual como de una acción que involucre a una multitud de personas. La idea que es que todo el mundo tenga la posibilidad de elegir.

Cada Día Mundial del Medioambiente se organiza en torno a un tema principal que pone el punto de mira sobre un problema particularmente preocupante relacionado con el medioambiente. El Día Mundial del Medioambiente 2016 gira en torno al comercio ilegal de especies silvestres, bajo el eslogan “Lucha por la vida salvaje”.
Las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente tienen lugar en un país anfitrión internacional, que cambia cada año. El Día Mundial del Medioambiente pone de relieve los desafíos medioambientales a los que se enfrenta cada país y apoya los esfuerzos que se realizan para abordarlos. El país anfitrión de este año es Angola.

 

 

Lea más:

 

Enlaces Relacionados