El Día Mundial de la Salud 2016: la lucha contra la diabetes

Apresentação1El Día Mundial de la Salud 2016 se centra en la lucha contra la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a 62 millones de personas en las Américas, lo que representa uno de cada 12 personas.

La mayoría de los casos de diabetes, sin embargo, está vinculada a factores de comportamiento y estilo de vida, por lo que es evitable. La diabetes es una enfermedad crónica grave que ocurre ya sea cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Hay tres tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, que es más común entre los niños y adolescentes; La diabetes tipo 2, que es más común en adultos y está relacionada con la obesidad o el sobrepeso, falta de ejercicio y mala nutrición; y la diabetes gestacional, que es una complicación del embarazo que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres embarazadas en todo el mundo. La diabetes tipo 2 durante aproximadamente 90-95% de los casos, esta enfermedad se puede prevenir mediante la reducción de los principales factores de riesgo: (a) sobrepeso y la obesidad, lo que contribuye al 44% de los casos; (B) la inactividad física, lo que contribuye el 27% de los casos; y otros factores de riesgo como el tabaquismo, el abuso del alcohol, antecedentes familiares y factores desconocidos (33%).

 

Lea más:

Enlaces Relacionados: