Ativar JavaScript
Portal Regional da BVS

Portal Regional da BVS

Virtual Health Library (VHL = BVS) – integrated search with LILACS and VHL databases

Agua limpia y saneamiento en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible

http://bvsalud.org/es/2017/01/01/agua-limpia-y-saneamiento/

El agua y el saneamiento, como necesidades absolutas para las personas, el planeta y la prosperidad, son elementos fundamentales del desarrollo sostenible y pilares de la salud humana y el bienestar. Además del uso doméstico, el agua es necesaria para la alimentación, la energía y la producción industrial. Estos diversos usos generan aguas residuales que pueden causar contaminaciones si no se manejan adecuadamente. El agua es también necesaria para garantizar la salud de los ecosistemas que, a su vez, pueden mejorar la cantidad y calidad del agua dulce. Al emprender la Agenda 2030 con un objetivo específico en materia de agua y saneamiento, será necesario contar con datos confiables para sensibilizar sobre la importancia del sector, estimular el compromiso político, informar la toma de decisiones y fomentar inversiones que favorezcan la salud y los beneficios ambientales y económicos.

Originador(es): Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud
Recurso adicionado em: 04/12/2017
Objetivo: Alcanzar el acceso a saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos, y acabar con la defecación a cielo abierto, con especial atención a las necesidades de las mujeres y niñas y de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Idiomas disponíveis: Espanhol
Saneamento, Saneamento Básico, Doenças Transmitidas pela Água, Recursos Hídricos, 32441/políticas, Ecossistema, Beneficios ambientales económicos, Infusión de la literatura científica, Gestión del agua y del saneamiento
  • Compartilhar
  • Sugerir uma palavra-chave
    [X]
    Sugestões
    Separadas por virgula
    [X]
    Obrigado por sua sugestão.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.
  • Informar um erro
    [X]
    Motivo
    Novo Link (opcional)
    [X]
    Obrigado por informar este problema.
    Problemas de comunicação. Por favor tente novamente.